Translate

domingo, 11 de agosto de 2013

ETAPAS EN LA MATERIA TRES POR UNO- Publicado en SEGUN PASAN LOS SIGLOS el 10-01-12




Las galaxias son fascinantes no sólo por lo que es visible sino por lo que es invisible. La magnífica galaxia espiral NGC 1232 , captada aquí en detalle por uno de los Very Large Telescopes , es un buen ejemplo.

La parte visible está dominada por millones de estrellas brillantes y polvo oscuro atrapadas en el torbellino gravitatorio de los brazos espirales que giran alrededor del centro. Esparcidos a lo largo de estos brazos espirales se ven varios cúmulos abiertos que contienen estrellas azules y brillantes así como bandas oscuras de polvo interestelar que se dispersa entre ellos.

Menos visibles, pero detectables, hay miles de millones de tenues estrellas normales y grandes extensiones de gas interestelar que, al mismo tiempo, suponen una masa tan enorme que domina la dinámica de la galaxia interior. La invisible está constituida por cantidades de materia aún mayores en una forma que no conocemos: la materia oscura omnipresente que explicaría los movimientos de lo visible en el exterior de la galaxia.Texto Apod.


"En el presente, la densidad de bariones ordinarios y la radiación en el Universo se estima que son equivalentes aproximadamente a un átomo de hidrógeno por metro cúbico de espacio. Sólo aproximadamente el 5% de la densidad de energía total en el Universo (inferido de los efectos gravitacionales) se puede observar directamente. Se estima que en torno al 23% está compuesto de materia oscura. El 72% restante se piensa que consiste de energía oscura, un componente incluso más extraño, distribuido difusamente en el espacio" Wikipedia

La materia oscura tengo dicho constituye la etapa anterior de la materia bariónica, a partir de las proporciones, hoy agrego, la etapa inmediatamente anterior, la energía oscura a su vez la etapa inmediatamente anterior de la materia oscura.


Parto de la observación del protón que está formado por tres unidades, a partir de lo cual extraigo la conclusión siguiente.

Véase que las propociones son de tres a uno entre la energía oscura y la materia oscura y a su vez esta con la materia bariónica (sumada las estrellas y el gas), así es previsible que una materia ignota preceda a la energía oscura en una proporción tres veces superior.

Esta es la "trinidad", las sucesivas etapas de materia que se integran con tres partes de la anterior.


Acaso cada una de ellas, faltan otras siete etapas según mi propio desarrollo, con partida tridimensional de un cubo, decía, cada una de ellas gobierne la siguiente etapa, tal se señala sobre la dinámica de la galaxia que nos ocupa, en la que la materia oscura determina su dinámica.

Agrego hoy 16-1-12, la masa segun mi entendimiento es una forma de carga, con el ordenamiento de la materia en la etapa de la energía oscura nace la masa, las siete etapas anteriores carecen de la misma, veremos como la detectamos. 

Asimismo habrá que hacer ensayos para ver como se puede ordenar la materia con carga magnetica para generar la enrgía unipolar de la masa.